En el año 1949, con un vehículo Chevrolet adecuado especialmente para el transporte de pasajeros, Don Demetrio Koropeski iniciaba el recorrido entre Apóstoles (Mnes.) - Santo Tome (Ctes.), con servicios diarios sobre un recorrido de aproximadamente 80 kilómetros y cuya duración dependía de los inconvenientes que podrían presentarse en el camino o fundamentalmente de las condiciones metereológicas del momento.

Ante la continua rotura de parabrisas debieron adaptarse protectores y proveer a las unidades de cadenas para el uso en días de lluvia, ya que la totalidad del recorrido era de tierra. En el primer vehículo y por mucho tiempo, su propietario oficiaba de conductor, guarda y mecánico.

Habitualmente la mayoría de pasajeros se conocían y se transformaban en eficaces colaboradores cuando surgían inconvenientes.

Este fue el nacimiento de EL CRUCERO, que extiende luego su recorrido hasta Posadas (Mnes.), uniendo las localidades de La Cruz, Virasoro, Alvear y Yapeyú. En 1962, la empresa se traslada a la ciudad de Posadas (Mnes.), transformándose en CRUCERO DEL NORTE y amplía su área de cobertura a las localidades de Azara y Santo Tomé. El crecimiento de la empresa llevó a CRUCERO DEL NORTE a ocupar un lugar importante en el contexto del transporte de pasajeros en el ámbito nacional. incorporándose luego servicios internacionales.

Actualmente ocupa un lugar muy importante en el transporte de pasajeros del MERCOSUR con más de 160 unidades de última generación doble piso MARCOPOLO (garantía de calidad) y uniendo los países de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En la empresa trabajan más de quinientas personas vinculadas directamente.

Lo que nunca cambió es la política de trabajo, esfuerzo, dedicación y conducta que comenzó desde el primer día con el sueño de su fundador, DON DEMETRIO KOROPESKI.

Nuestra Casa

Inaugurada en el año 2000, con la arquitectura más moderna, realizada teniendo en cuenta conceptos básicos para brindar buena atención y eficiencia, posee 14 andenes cubiertos para nuestros servicios, con boleterías, oficinas y talleres.

La empresa abre las puertas de su casa a los viajeros que están en viaje y los invita a disfrutar del EXCLUSIVO RESTAURANT PROPIO que funciona dentro de las instalaciones y permite la atención a más de 300 personas a la vez. Elaboración propia de alimentos y panificados, con cheffs especializados y estricto control de calidad. (Certificado de Inscripción de establecimiento alimenticio Nacional R.N.E. Nº 14001066). En el lugar se sirve la cena y desayuno (sin costo adicional) a los pasajeros que pasan desde y hacia Puerto Iguazú, Buenos Aires, Paraguay, Brasil y Chile.