En esta sección encontrará los términos y condiciones de todas nuestras promociones.
Para acceder a los beneficios, al momento de la selección de medios de pago, las tarjetas que posean opciones de cuotas con descuentos se verán claramente diferenciadas con el símbolo de “% OFF”.
Además, los números de cuotas que se encuentren promocionados también llevarán enunciado el porcentaje de descuento que conllevan más el símbolo de “%OFF” identificatorio. El valor total del descuento obetenido se vera claramente reflejado en la parte superior junto al detalle de la compra e inmediatamete despues del espacio detallado como "Importe Base". Si la opción de pago fue correctamente seleccionada y la operación fue bien realizada por el operador, el descuento se verá inmediatamente reflejado en el resumen de pago ubicado en la parte superior del módulo de compra WEB, en donde se indica el valor final del pasaje y el beneficio aplicado. Si los horarios o servicios consultados por el usuario no cumplen con las indicaciones enunciadas, significa que no posee ningún beneficio asignado y no se aplicará ningún descuento. Tampoco se aplicará beneficios a las tarjetas u opciones de cuotas que no lo indiquen de manera específica. Las promociones de descuentos se encuentan sujetas a cupos especificos para cada servicio, no estando la empres aobligada a ampliar dicho cupo en caso de completarse.
Los usuarios de los servicios alcanzados por el presente régimen deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte; el mismo deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado.
Es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher. (Res. SGT 76/2016).
Si necesitar dar de baja tu cuenta de cliente de la VON (Sistema de Venta Online) y de la APP de Crucero del Norte podes comunicarte al
Si necesitas modificar tus datos de cuenta podes realizarlo ingresando al siguiente enlace (debes estar autenticado para acceder):
Muchas gracias por utilizar nuestros servicios
Continuamos con nuestros viajes regulares para esenciales. Lee aquí la información que necesitas conocer:
Queremos darte la buena noticia de que nuestros servicios continúan viajando con normalidad. Por el momento solo pueden viajar personas esenciales y exceptuadas pero esperamos que muy pronto puedan trasladarse todos y sin restricciones. A continuación te explicamos algunos puntos muy importantes a tener en cuenta:
Quienes pueden Viajar?
Pueden viajar inicialmente solo esenciales y exceptuados que se hayan descargado, tramitado y posean el permiso de circulación nacional vigente a través de la aplicación cuidar. https://www.argentina.gob.ar/circular
Donde puedo comprar mi pasaje?
Los medios de venta habilitados para realizar compras digitales son www.crucerodelnorte.com.ar , desde la app bit.ly/AppCrucerodeldelNorte
Telefónicamente al 0810 777 2725 podes adquirir tus pasajes con todas las opciones de pago y financiación sin interés disponibles.
Presencialmente en terminales y en boleterías habilitadas.
Como remarco el pasaje que no use durante la pandemia?
Para ponerle fecha a tu boleto solo tenes que ponerte en contacto con nosotros al 0810 777 2725 y los operadores reconfirmaran tu viaje de acuerdo a tus necesidades. No es necesario remarcarlo inmediatamente, recorda que tu boleto sigue vigente y que podes usarlo hasta noviembre de 2021 sin problemas y sin recargos.
Que me van a solicitar al momento de viajar?
Antes de ascender a la unidad te van a solicitar y controlar, además de tu documentación, la aplicación cuidar que incluya el permiso de circulación nacional vigente y que justifica tu viaje.
Muy importante: Para ingresar a Misiones desde Bs As, las autoridades sanitarias te van a solicitar además el “certificado de covid negativo emitido como máximo 48 hs antes de ingresar a la provincia de Misiones” y también la aplicación “Misiones Digital” descargada en tu móvil. Los certificados de covid negativo aceptados en al ingreso a Misiones son Hisopado PCR y Prueba de Antigeno (no análisis de Sangre).
También podrás hacerte el test de covid negativo en los controles habilitados en los ingresos a Misiones
Para ingresar a CABA se requiere que toda persona mayor de 12 años que visite la Ciudad de Buenos Aires, complete la presente DDJJ electrónica dentro de las 48 horas previas al arribo (https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/SolicitudTurismo/) y también se lo podrá solicitar un test de COVID-19 cuando llega a la Terminal Dellepiane.
Por motivos de prevención, la documentación antes declara le será solicitada a cada pasajero antes de abordar a la unidad y en caso de algún faltante o irregularidad se le podrá impedir el viaje.
Es exclusiva responsabilidad de cada persona el constatar y controlar que posee todos los requisitos necesarios para viajar previo inicio del servicio.
En caso de no poder viajar por motivos de incumplimiento de los requisitos, ajenos a la empresa, el pasajero podrá ser reubicado en otro servicio, hasta tanto corrija o complete la documentación, abonando un nuevo pasaje.
Como será el viaje?
El viaje tendrá una ocupación máxima del 80% de acuerdo a la categoría del coche.
Cada pasajero deberá utilizar su barbijo o tapaboca y mantener el distanciamiento social durante todo el viaje.
Habrá servicio de comida y bebidas durante el viaje?
No, por las disposiciones establecidas por Nación, se suspenden todos los servicios de comidas y bebidas durante el viaje, como así también la entrega de mantas, almohadas y cualquier elemento de uso común durante el servicio.
Puedo llevar mis propios alimentos?
Si, cada persona podrá llevar sus propios alimentos y bebidas. Es importante establecer que estos no deben afectar la higiene, la comunidad y convivencia de todos los pasajeros y la tripulación.
En Buenos Aires desde donde salen y llegan los servicios?
Desde el dia 1 de julio de 2021 los servicios que tienen como arigen o destino la Terminal de Dellepiane pasan a salir al mismo horario desde la Terminal de Retiro.
Puedo viajar con menores?
Si, los menores de hasta 4 años inclusive abonan únicamente el seguro; a partir de los 5 años abonaran pasaje completo.
Es muy importante aclarar que siempre la ocupación estará sujeta al máximo de pasajeros sentado por unidad (80%) y no puede nunca exceder dicho porcentaje. Los menores de 4 años no ocupan asiento y deberán viajar en el regazo de la madre, padre o tutor. De lo contrario el viaje quedara sujeto a disponibilidad de butacas.
Qué pasa si durante el viaje presento síntomas de covid?
Si durante el viaje presentas algún síntoma relacionado al covid-19 deberás darle aviso inmediatamente al personal de abordo para que este pueda iniciar con los protocoles de contención y aislamiento correspondientes.
Para conocer todos los requisitos sobre las documentaciones y tramites obligatorios para salir o ingresar a la Republica Argentina por favor ingrese en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
o comuniquese con 011 4317-0234 (Migraciones)
Recuerde la responsabilidad por las documentaciones personales es exclusiva de cada pasajeros y debera presentarla antes de abordar a la unidad, pudiendo la empresa impedir el viaje ante la deteccion de faltantes o anomalias en los docimentos presentados.
Cada pasajero puede transportar sin cargo hasta dos equipajes que no excedean los 15 kilos y cuya forma y tamaño sean normales y permiten su ubicación en las bodegas.
Todo exceso debe ser abonado exclusivamente en nuestras boleterías. En caso de daños o extravío del equipaje despachado, la empresa responderá únicamente por el valor expresado en el ticket correspondiente, salvo declaración expresa previa por el aporte del pasajero. En estos casos la empresa está habilitada a cobrar tarifa adicional. Están prohibidos el transporte de productos innflamables, tóxicos, combustibles, gas o similares y animales.
La empresa no responde por nigún equipaje (pérdida o deterioro) que lleve el pasajero en el interior del ómnibus (Art. 62-Pto. 1 Ley 12.346).
Todo reclamo relacionado con equipajes debe ser formulado indefectiblemente antes de abandonar la terminal o lugar donde se concluya el viaje.
La presente Política de Privacidad establece los términos en que el Sitio Web y la APP de Crucero del Norte (en adelante “Sistemas VON”) usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio o aplicación. Apropiadamente protege de manera física y técnica la información contra destrucción o pérdida accidental o ilegal, alteración, divulgación o acceso no autorizado y cualquier otra forma ilegal de procesamiento de los datos en su poder.
Esta empresa está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
Información Recogida
Sistemas VON podrá recoger información personal como ser: Nombre, Apellido, Número de Documento, información de contacto como su dirección de correo electrónico nombres de usuario y contraseñas. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
Uso de la Información Recogida
La APP y Sitio Web de nuestra empresa (Sistemas VON), emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
Podemos tratar los datos personales para:
-Ponernos en contacto con usted de vez en cuando para facilitarle información importante, notificarle avisos y materiales promocionales.
-Enviarle información administrativa, por ejemplo, información acerca de (cambios en) los Servicios que prestamos.
-Personalizar su experiencia cuando utilice nuestros Servicios ofreciéndole productos y ofertas adaptadas a usted.
Estamos altamente comprometidos para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
Cookies
Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, así como también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Nuestro sitio web emplea las cookies para identificación rápida de un usuario. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.
Enlaces a Terceros
Sistemas VON pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted entra a estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos, privacidad, o de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.
Divulgación a Terceros
Nosotros no vendemos, intercambiamos, ni transferimos de ningún otro modo a terceros externos su información de identificación personal. Esto no incluye terceros confiables que nos asisten para operar nuestro sitio web o llevar a cabo nuestro negocio, siempre que las partes acepten mantener esta información confidencial.
Creemos que es necesario compartir información para investigar, prevenir o tomar medidas respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, violaciones de nuestros términos de uso, o que de otra manera sea requerido por la ley.
Control de su Información Personal
En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a Sistemas VON. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestras publicidades y ofertas, usted puede cancelarla en cualquier momento.
Esta empresa no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.
Información Retenida
Sistemas VON conserva los datos recopilados durante el período necesario para cumplir con los fines descritos en esta Política de Privacidad a menos que sea aplicable un período de retención mayor o una ley establezca un periodo de retención mayor. La web no verifica la exactitud de los datos personales.
Protección de Información y Otros
Puede optar por divulgar datos sobre usted en el curso de publicar contenido generado por Sistemas VON. Cualquier información que se divulgue en foros, blogs, redes sociales chats o similares se convertirá en información pública, y no hay expectativa de privacidad o confidencialidad con respecto a esa información.
Sistemas VON pide a los padres o tutores que informen a los menores de edad acerca del uso responsable y seguro de sus datos de carácter personal cuando participen en actividades on-line. Sistemas VON no recopila a sabiendas ninguna información personal de menores de edad. Si el menor nos ha proporcionado datos de carácter personal, el padre o tutor del menor deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo o telefonos de contacto que se encuentran disponibles en nuestro Sitio Web y APP; en el caso que desee la cancelación de dicha información de nuestros registros.
Sistemas VON puede notificar los cambios a la Política de Privacidad por correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta. Por cual sugerimos actualizar la lectura de nuestra política al ser notificado. Si se opone a alguno de los cambios, debe dejar de usar los Servicios inmediatamente y cerrar cualquier cuenta relacionada. Al continuar accediendo o utilizando los Servicios luego de que dichos cambios se hagan efectivos, usted acepta estar sujeto a la Política de Privacidad revisada.
Sos estudiante universitario cursando en Corrientes o Resistencia? Entonces este benefició es para vos … 40% de descuentos en tus pasajes.
Ver Condiciones de Uso
Términos y Condiciones - Promo Universitarios Corrientes Resistencia
Estos términos y condiciones ("Términos") rigen la participación en la promoción "Promo Universitarios Corrientes Resistencia" (en adelante, la "Promoción") ofrecida por la empresa Crucero del Norte (en adelante, la "Empresa"). Al participar en la Promoción, usted acepta cumplir con estos Términos.
Quienes pueden acceder: Únicamente podrán acceder los estudiantes universitarios que se trasladen entre las terminales de la Provincia de Misiones a las Terminales de Corrientes y Resistencia. La empresa podrá solicitar al beneficiario elementos que acrediten su regularidad como alumno en el establecimiento.
Descuento: La Promoción ofrece un descuento del 40% en servicios seleccionados ofrecidos por la Empresa.
Período de Validez: La Promoción es válida desde el 26 de marzo de 2024 hasta el 30 de noviembre de 2024.
Elegibilidad: La Promoción está disponible únicamente para estudiantes universitarios que viajen desde la provincia de Misiones a las ciudades de Corrientes y Resistencia.
Forma de Pago: El descuento será aplicable únicamente para pagos en efectivo.
Puntos de Venta: La Promoción está disponible exclusivamente en puntos de venta presenciales de la Empresa.
Cupo Máximo Diario: La Empresa establece un cupo máximo de 4 descuentos por día y por servicio por unidad. La Empresa no está obligada a ampliar dicho cupo.
No Acumulable ni Transferible: La Promoción no es acumulable con otras promociones, ofertas o descuentos de la Empresa, y no es transferible a terceros.
Suspensión o Pausa de la Promoción: La Empresa se reserva el derecho de pausar o suspender la Promoción en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreción.
Al participar en la Promoción, usted acepta cumplir con estos Términos y reconoce que la Empresa se reserva el derecho de modificar o cancelar la Promoción en cualquier momento, sin responsabilidad alguna. La interpretación y aplicación de estos Términos se regirán por las leyes aplicables.
La promoción APP Crazy estará disponible únicamente para las compras realizadas a través de la aplicación de Crucero del Norte.
El valor final a abonar por cada pasaje se verá reflejado al finalizar la operación de compra y cuando el cliente haya seleccionado correctamente las formas de pago que con llevan el descuento especial.
Para acceder a los beneficios de las tarifas diferenciadas, al momento de la selección de medios de pago y cuotas, las tarjetas que posean opciones de cuotas con descuentos especiales se verán claramente diferenciadas con la declaración “PROMO APP ”.
Importante: las opciones de cuotas que no contengan la leyenda "PROMO APP" no aplicaran ninguna diferenciación de precios y se cobrara la tarifa plena y real del pasaje y destinos consultados.
Si la opción de pago fue correctamente seleccionada, y la operación fue correctamente realizada por el operador, el descuento se verá inmediatamente reflejado en el resumen de pago ubicado en la parte superior del módulo de compra WEB/APP, en donde se indica el valor final del pasaje y el beneficio aplicado. Si los horarios o servicios consultados por el usuario no cumplen con las indicaciones enunciadas, significa que no posee ningún beneficio asignado y no se aplicará ningún descuento en el valor final del pasaje. Tampoco se aplicará beneficios a las tarjetas u opciones de cuotas que no lo indiquen de manera específica.
Las tarifas con precios promocionados serán aplicadas únicamente en servicios y horarios Nacionales de Argentina determinados por la empresa Crucero del Norte. Destinos promocionados: Nacionales dentro de Argentina - Larga distancia (categorias Cama y Semicama)
Los servicios y horarios que no posean opciones de pago con las leyendas que indique tarifas PROMO APP , no poseen promociones aplicadas o bien ya fueron utilizadas por otros usuarios cubriendo el cupo asignado a ese dia.
Las butacas que tendrán aplicadas tarifas diferenciadas serán limitadas por unidad, no estando la empresa obligada a aumentar la cantidad de plazas, en las unidad seleccionadas, en caso de que las mismas se encuentren cubiertas al momento de la compra.
Esta promoción no es acumulable con otras porciones. Ante cualquier consulta podrá comunicarse con nuestro Call Center 08107772725.
Términos y Condiciones de Compra de Pasajes Online - Crucero del Norte SRL
1. Aceptación de Términos y Condiciones
Al realizar la compra de pasajes de viaje a través de la página web oficial de Crucero del Norte SRL (www.crucerodelnorte.com.ar), el cliente acepta de manera expresa y sin reservas los términos y condiciones aquí expuestos. El cliente se compromete a leer detenidamente estos términos antes de proceder con cualquier compra.
2. Reservas y Compras
2.1. La reserva y compra de pasajes de viaje a través del sitio web oficial de Crucero del Norte están sujetas a disponibilidad y confirmación.
2.2. Los precios exhibidos en el sitio web incluyen impuestos y tasas, salvo que se indique lo contrario de manera explícita.
2.3. Los precios y disponibilidad de los pasajes pueden cambiar sin previo aviso.
2.4. La confirmación de la reserva se efectuará una vez que se complete satisfactoriamente el proceso de pago y procesos de seguridad de verificacion de informacion y control antifraude.
3. Pago
3.1. El cliente debe realizar el pago de los pasajes de manera electrónica a través de los métodos de pago disponibles en el sitio web.
3.2. El cliente se compromete a proporcionar información de pago precisa y completa. Crucero del Norte no se hace responsable de errores en la información proporcionada por el cliente u omisiones en la misma.
3.3. Los pagos son procesados de manera segura. Sin embargo, Crucero del Norte no asume responsabilidad por problemas o inconvenientes relacionados con entidades bancarias o procesadores de pagos externos.
4. Cancelaciones y Cambios
4.1. Las políticas de cancelación y cambios en las reservas de pasajes se rigen por las condiciones establecidas por Crucero del Norte. Estas políticas pueden variar según el tipo de pasaje y las especificaciones de la reserva.
4.2. En caso de que el cliente decida cancelar su reserva, se aplicarán los cargos correspondientes según las políticas de cancelación vigentes.
4.3. Los cambios en las reservas están sujetos a disponibilidad y podrían incurrir en costos adicionales.
5. Responsabilidad y Reclamos
5.1. Crucero del Norte no asume responsabilidad por pérdidas, daños, retrasos, cambios de horarios u otros inconvenientes que puedan surgir durante el viaje, salvo en situaciones de comprobada negligencia por parte de la empresa.
5.2. Cualquier reclamo debe ser presentado dentro de los plazos estipulados por la legislación vigente. Crucero del Norte evaluará individualmente cada reclamo.
6. Suspensión de Servicios de Comidas y Bebidas
6.1. A raíz de la pandemia, y en concordancia con medidas de seguridad y salud, los servicios de comidas y bebidas a bordo de las unidades de Crucero del Norte se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
6.2. La suspensión de estos servicios no impactará en el precio de los pasajes ni generará compensaciones adicionales.
7. Validación de Usuario y Contraseña Personalizado
7.1. Para acceder a la realización de consultas y compras de pasajes en línea, a traves de la pagina oficial de la empresa Crucero del Norte, el cliente debe validar su identidad mediante un usuario y contraseña personalizado, lo que garantiza una experiencia segura y confiable. La informacion brindada por los usuarios debe ser completa y exacta. La empresa no asume responsabilidad por la falsificacion de datos personales, errores de tipeo u omisiones de informacion.
8. Normativas de Cambios y Devoluciones
8.1. Las políticas de cambios de fecha y devoluciones se ajustan a las regulaciones emitidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de la República Argentina.
9. Validez de los Pasajes no Utilizados
9.1. Los pasajes que no se utilicen en el tiempo y forma estipulados pierden su validez por completo después de la fecha y hora de viaje establecidas en la reserva. No se realizarán reembolsos ni se permitirán cambios por pasajes no utilizados.
10. Protección de Datos
10.1. Crucero del Norte garantiza la privacidad y seguridad de los datos personales de los clientes. La política de privacidad detalla cómo se recopilan, utilizan y protegen dichos datos.
11. Cancelación por Sospecha de Fraude o No Culminacion de Proceso de Pago
11.1. Crucero del Norte SRL se reserva el derecho de cancelar o anular cualquier operación de compra y de impedir el viaje de la persona titular del pasaje adquirido en caso de sospecha fundada en operaciones de tipo fraudulento o que no hayan culminado de manera correcta con el proceso de pago. En tales circunstancias, se actuará de acuerdo con la legislación vigente y se tomarán medidas necesarias para salvaguardar los intereses de la empresa y de los demás pasajeros. Misma política aplica para aquellas operaciones que no hayan pasado por el correcto procesamiento de pago o aceptación de la entidad financiera del comprador.
12. Legislación Aplicable
12.1. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina.
12.2. Cualquier controversia derivada de estos términos y condiciones será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina.
Estimado Cliente: La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su
adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las
condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y
reglamentarias vigentes.
1. En el momento de emisión del Comprobante de Compra de Pasajes vía Internet,
deberás controlar: Lugar de salida, fecha y hora de viaje, precio abonado,
categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores
reclamos en caso contrario.
2. El titular del pasajes (persona que viaja) deberá concurrir con el Voucher
emitido desde la Web y con la documentación que acredite su identidad a
cualquiera de los puntos de canjes habilitados (ver Consulta de Boleterías), una hora antes del inicio del servicio, donde podrá validar información.
3. La adquisición de cualquier pasaje para nuestra empresa da derecho a
transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x
40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo
peso total entre ambos no supere los 15 kgrs (Conforme Rel. 47/95 de la ST
modif.. por resol 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales
límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de
equipaje que se rigen por los valores de servicio de encomiendas con cargo
extra.
4. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de
contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores,
alhajas, documentación, calculadoras, máquinas fotográficas, Walkman, etc.)
Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o
extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese
caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de
encomiendas.
5. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún
modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el
personal de la empresa.
6. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa responderá de conformidad
con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito
o fuerza mayor.
7. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse
indefectiblemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el
viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar
su propiedad.
8. El portador de este pasaje está asegurado en Protección Mutual de Seguros de
Transporte Público de Pasajeros de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
Domicilio: San Luis 3130 - Capital Federal - Teléfono: 4129-7300
9. La Empresa se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante
otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus
unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría del servicio. Ello no se
aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.
10.La empresa no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora
en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a
caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de
ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los
pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del código
de comercio.
11.La Empresa se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje
en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya
peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.
12.Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones
aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las
normas será de su absoluta responsabilidad.
13.Los menores de edad de entre 13 y 17 años (inclusive), que pretendan viajar
solos dentro del territorio nacional, deben presentar al momento de abordar a la
unidad la autorización de viaje firmada por padre, madre o tutor legal y
certificada por Escribano Publico Nacional o Juez de Paz. Los Menores de 0 y
hasta 12 años de edad (inclusive) únicamente podrán viajar en compañía de
madre, padre o tutor con autorización legal sobre el niño/a.
14.Por Resolución de la SST N 183 del 17/12/71, el importe del presente, queda a
reajuste tarifario.
15.DOCUMENTOS: En los servicios internacionales, el pasajero deberá satisfacer
todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales
exigidos para viajar, tanto en la salida y en la entrada de ambos países. La
Empresa no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes ocasionados por
el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.
16.ATENCIÓN AL CLIENTE - RECLAMOS:
Teléfonos: 08107772725 de Lunes a domingos de 7.00 Hs a 22.00 Hs o por
email a: reclamos@crucerodelnorte.com.ar
17.El pasaje adquirido con fecha abierta, tiene una validez de (60) sesenta días
contados desde la hora y fecha de su emisión. El pasajero previo a utilizar el
servicio, deberá confirmar en la respectiva Boletería, su utilización, indicando
hora y fecha.
18.La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje
adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.
19.El pasajero que adquiera un boleto con descuento deberá viajar con la
documentación que acredite la bonificación percibida, caso contrario deberá
abonar la diferencia.
20.DEVOLUCIÓN: La empresa retendrá los importes que se especifican a
continuación, conforme a Resolución del Ministerio de Transporte N° 1317/53.
SÓLO PARA PAGO EN EFECTIVO:
Nacional:
1. Si el pasaje es devuelto se retendrá:
- 24 horas antes de la salida: 30%
- 48 horas antes de la salida: 20%
- Más de 48 horas antes de la salida: 10%
2. El día del embarque no se aceptará su devolución. En ningún caso se admitirá
cambio de recorrido, fecha u hora de viaje, sólo se aceptará la devolución del
pasaje en las condiciones precedentes.
Las transacciones con tarjetas de crédito, son validadas por el Sistema de NPS
Argentina, una empresa que provee los servicios de Administración de Medios
de Pago con Tarjetas de Crédito. A través del Formulario Pagos de nuestra Web,
se realizan las autorizaciones de Compras.
Al llevar a cabo la compra de pasajes a través del sitio web de Crucero del Norte, el cliente declara haber leído, comprendido y aceptado plenamente todos los términos y condiciones enunciados en este documento. Crucero del Norte se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento y sin previo aviso, publicando cualquier modificación en el sitio web. Es responsabilidad del cliente estar al tanto de los términos y condiciones vigentes en el
Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.
¿Qué establece la nueva regulación?
Si el menor tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que podrán brindar las empresas.
Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.
EL VINCULO FILIATORIO SIEMPRE DEBE SER ACREDITADO
¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?
Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:
PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera Presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin. El formulario puede ser descargado aquí(*).
PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.
(*) Si usted realiza la Autorización en forma presencial no necesita ningún otro tipo de autorización más que el formulario que figura en esta página.
¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?
SE DEBE CONTAR CON ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.
Términos y Condiciones de la Promoción "Travel Sale"
Vigencia y Alcance:
Promoción exclusiva para compras online: La promoción "Travel Sale" es válida únicamente para las compras realizadas a través de los siguientes canales digitales:
Sitio web oficial: www.crucerodelnorte.com.ar
Aplicación oficial de Crucero del Norte.
Periodo de vigencia: La promoción tendrá vigencia para las compras efectuadas desde el 26 de agosto de 2024 hasta el 3 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.
Tarifas promocionadas: Las tarifas con descuento se aplicarán automáticamente a los servicios seleccionados y se verán reflejadas directamente en el proceso de compra dentro de los canales mencionados.
Condiciones Generales:
La promoción no es acumulable con otras ofertas, descuentos o promociones vigentes.
Las compras realizadas fuera del periodo de vigencia no podrán acceder a las tarifas promocionadas.
Crucero del Norte se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar la promoción en cualquier momento sin previo aviso, respetando las compras que ya hayan sido realizadas dentro del periodo de vigencia.
Al participar en esta promoción, el usuario acepta y se adhiere a los presentes términos y condiciones.
Para más información o consultas, puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente a través de los canales habituales.